premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Aprobada reserva derecho centros especiales empleo a participar en procesos adjudicación

Esta propuesta es conjunta tanto de la consejería en inserción laboral, como la de Economía, Empleo y Transformación Digital, Hacienda y Admon. Pública.

07 mayo 2024 | Publicado : 13:42 (07/05/2024) | Actualizado: 15:36 (07/05/2024)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la declaración de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos, o de determinados lotes de los mismos, a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción.

En concreto, esta propuesta es conjunta tanto de la consejería en materia de inserción laboral, como es la de Economía, Empleo y Transformación Digital, como de la de Hacienda y Administración Pública.

De esta forma se da cumplimiento al apartado 28.1 del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del 23 de febrero de 2016 por el que se aprueba la instrucción sobre incorporación de criterios sociales, medioambientales, de promoción de las pymes y de impulso de la sostenibilidad en la contratación pública de la Junta de Extremadura y de las entidades que integran su sector público, según explica el Ejecutivo regional.

De hecho, este punto indica que se reservará la participación en procedimientos de contratación a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción en áreas concretas de actividad como son las de imprenta, reprografía y jardinería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.