quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Extremadura desarrolla programa 'Espacio Coworking' para impulsar proyectos empresariales

Para "impulsar el crecimiento de nuevos proyectos empresariales, y espacio de trabajo colaborativo en el que poder desarrollar proyectos empresariales".

07 mayo 2024

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital desarrollará este programa está dirigido a emprendedores con proyectos innovadores en fase temprana, que quieran mejorar sus capacidades y habilidades para su propia idea empresarial.

En concreto, 'Espacio Coworking' ofrece 60 horas de formación para desarrollar y validar el modelo de negocio con metodología 'lean' adaptada a los diversos sectores, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

Los contenidos abordarán cuestiones como modelos de negocio y monetización, branding e identidad de marca, marketing digital y canales, ventas y desarrollo de clientes, lean startup, o la evaluación y validación de plan de negocio, finanzas, market research o habilidades directivas, entre otros.

Asimismo, los participantes contarán con 40 horas de mentoría individual con expertos nacionales para acompañar a cada proyecto emprendedor en el diseño de su modelo de negocio y ayudarle a resolver necesidades generales y específicas.

También a lo largo del programa, que se desarrollará en Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito-Villanueva de la Serena y Plasencia, se realizarán diversas actividades y eventos, encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas entre los proyectos participantes.

Cabe destacar que 'Espacio Coworking' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Empresa a través del Punto de Acompañamiento Empresarial gestionado por Extremadura Avante.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.