iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Cultura destina 270.000 euros para la producción de espectáculos artísticos profesionales

En total han recibido estas ayudas trece proyectos de trece compañías diferentes, entre las que están 'A 35 mm. Una tarde de cine', de Francis Quirós.

28 junio 2024

La Consejería de Cultura ha resuelto la concesión de ayudas destinadas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024.

En total han recibido estas ayudas trece proyectos de trece compañías diferentes. Se trata de 'Ensalada Cervantina', de Teatro de Papel (24.000 euros); 'Arroz pasao', de TAPTC Teatro (27.000 euros); 'Brotherías', de Jesús Ortega (42.000 euros); 'Como dos tomates en la carretera', de Suripanta Teatro (27.000 euros); 'Lope', de Samarkanda Teatro (30.000 euros).

También 'La torre', de Entrearte Al -Badulaque (18.000 euros); 'Entre costuras', de José Eduardo González García (12.000 euros); 'Entre la encina y la jara', de David Capellán Gastón (12.000 euros); 'El príncipe feliz', de César B. Arias (30.000 euros); 'La loca historia del siglo de Oro', de Zircus Animación (21.000 euros); 'Esencia humana', de Carlos González García (12.000 euros); 'La premiere', de Teatrapo Producciones (9.000 euros) y 'A 35 mm. Una tarde de cine', de Francis Quirós (6.000 euros).

Las empresas beneficiarias de estas ayudas profesionales deberán cumplir con los objetivos y finalidades reseñados en la Resolución del 13 de diciembre de 2023 en cuanto a financiación de montaje de nuevas producciones, así como estar al corriente de pago con Seguridad Social y Hacienda, además de invertir al menos el 75% de la ayuda concedida en la región, entre otras, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por otro lado, las compañías beneficiarias disponen de diez días hábiles desde la publicación de la resolución para manifestar expresamente su renuncia a esta ayuda y a las obligaciones que ella conlleva. De no hacerlo, se entenderá que aceptan la misma, comprometiéndose a ejecutar el proyecto subvencionado en el plazo y condiciones establecidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.