violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

La exposición itinerante sobre Antonio de Nebrija llega a Gata

La muestra, que se abre este viernes, 30 de septiembre, se podrá visitar en la casa de la cultura de la localidad cacereña todo el mes de octubre.

28 septiembre 2022

La exposición itinerante 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' se abre el próximo viernes, 30 de septiembre, en Gata (Cáceres) y podrá visitarse en la Casa de la Cultura de dicha localidad durante todo el mes de octubre.

De este modo, la muestra sigue su ruta tras pasar por las localidades de Badajoz, donde estuvo junio y julio, Alcántara, donde estuvo en agosto, y Brozas, donde ha permanecido en septiembre.

Producida con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático, la muestra se podrá visitar durante todo el mes de octubre en la Casa de la Cultural de Gata, donde tendrá lugar su inauguración este próximo viernes, a partir de las 13:00 horas.

Gata es la última etapa de la itinerancia de esta muestra por las localidades de la provincia de Cáceres en las que vivió Nebrija, tras haber estado expuesta los meses de agosto y septiembre en Alcántara y Brozas, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La exposición, comisariada en lo académico por el catedrático de la Universidad de Extremadura Eustaquio Sánchez Salor y en lo artístico por el diseñador Javier Remedios, quiere actualizar el legado del humanista español, y resaltar la importancia de Extremadura en su obra, en su biografía intelectual y en su tiempo, para lo que cuenta con paneles, audiovisuales y piezas creadas expresamente para la exposición, que la dotan de "enorme fuerza expresiva" y facilitan el acercamiento a una época de cambios que prefigura el mundo actual.

Además, tras esta muestra en Gata, los siguientes destinos de la exposición serán Villanueva de la Serena en noviembre, y Zalamea de la Serena entre diciembre y enero.

Patrocinada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, a iniciativa de la Diputación de Badajoz, la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' ha recibido durante su itinerancia por Badajoz, Alcántara y Brozas miles de visitas que han valorado el carácter didáctico e innovador de la muestra, así como las piezas que permiten la experiencia inmersiva en el Renacimiento europeo y en la atmósfera cultural del momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.