• |
Región Digital

Iberian Ensemble abre el XXVII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

el próximo sábado, día 10, en la Iglesia de la Concepción de Badajoz a las 20,00 horas, con un repertorio del barroco ibérico

07 septiembre 2022

La formación portuguesa Iberian Ensemble abrirá el XXVII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz con 'La música en las cortes ibéricas'.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo y en el mismo la formación interpretará obras de Vivaldi, de Carlos Seixa -una de las figuras más emblemáticas del Barroco portugués-, del compositor toledano Diego Ortíz que fue maestro de la capilla real de Nápoles, y de Domenico Scarlatti, figura ineludible del barroco ibérico.

Fundada en 2014 por el músico portugués Alexandre Andrade (traverso), Iberian Ensemble está además integrada por Jaredel Souza (viola da gamba) y Joao Ferreira (tiorba).

Iberian Ensemble utiliza como eje de su actividad el traverso (flauta barroca) y su interacción con otros instrumentos. Ha actuado en numerosos festivales en Portugal, España, República Checa, Serbia y Brasil, según indica en nota de prensa la organización del Festival.

El XXVII Festival de Música Sacra y Antigua ofrece del 10 al 24 de septiembre un programa variado y diverso que aborda todos los aspectos de la música antigua, desde el Renacimiento español y el barroco ibérico, hasta los grandes nombres del barroco alemán, como Bach y Telemman, o compositores italianos del Seiccento como Monteverdi.

Además de Iberian Ensemble, participarán en el Festival Cantoría, una de las principales formaciones referentes de la polifonía del Renacimiento ibérico; la soprano extremeña María Espada y Manuel Minguillón, de Collegium Musicum Madrid; el Ensemble OBNI, fundado por la violinista Miriam Hontana; y solistas de la Orquesta Barroca de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.