• |
Región Digital

Mónica Calurano, reelegida presidenta de la Federación Española de Universidades Populares

Su reelección se sustanció durante el XIII Congreso de la Federación de Universidades Populares celebrado en Logroño.

17 noviembre 2021

La presidenta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Mónica Calurano, resultó elegida el pasado sábado, 13 de noviembre, de nuevo presidenta de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

En concreto, la reelección se sustanció durante el XIII Congreso de la Federación de Universidades Populares celebrado en Logroño, y que se encuadraba en unas jornadas técnicas donde se dio a conocer el "Libro blanco de las Universidades Populares".

De este modo, la que es presidenta de Aupex desde 2020, seguirá también hasta el año 2024 al frente de una federación que conforman a día de hoy más de 210 Universidades Populares de 217 localidades, de 30 provincias y 13 comunidades autónomas de toda España.

Además, el día 12, como antesala del congreso, se celebraron las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares, en las que bajo el lema "Construyendo futuro: El poder de la transformación social de las UUPP", se presentó el "Libro Blanco de las Universidades Populares".

Este documento, cuya publicación supone un hito histórico, pretende ser "la base para configurar planes de acción" de las más de 200 Universidades Populares que pertenecen a la FEUP, según informa Aupex en una nota de prensa.

Cabe destacar que ambas jornadas contaron con el respaldo y la presencia de las distintas instituciones, que quisieron poner en valor el trabajo que desarrollan en todos los territorios las Universidades Populares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.