• |
Región Digital

'Viriato' de Verbo Producciones se representará el próximo sábado en el Teatro de Zafra

Producida para la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llega al Teatro de Zafra el próximo sábado, a las 20,00 horas

07 junio 2021

Con esta obra, escrita por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo, se inicia la Red de Teatros de Extremadura en Zafra.

La concejala de Cultura de Zafra, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, han presentado en rueda de prensa esta tragedia.

Monreal ha explicado que hacía mucho tiempo que estaba previsto traer 'Viriato' a Zafra, pero hasta ahora no ha sido posible debido a la pandemia.

Además, ha mostrado su satisfacción porque las actividades culturales están volviendo a Zafra con "mucha fuerza".

Esta obra clásica cuenta la historia de 'Viriato', a quien Roma nombra amicus populi romani como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano.

Se inicia así un período de paz, pero el cónsul Cepión rompe el tratado de paz e intenta doblegar a Viriato, convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma.

Esta tragedia, dirigida para todos los públicos a partir de 10 años, es algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano.

Es una reflexión sobre las guerras y cómo la lucha de poder, la avaricia y la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra es la norma y la paz la excepción.

Nueve actores se subirán al escenario, como Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José Francisco Ramos.

Organizan la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, con la coordinación técnica del Cemart y el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.