• |
Región Digital

OEX actúa en Badajoz y Cáceres con Amaury Coeytaux como solista invitado

El próximo jueves, día 29, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 30 en el de Cáceres. La hora de comienzo es a las 20,00 horas.

27 abril 2021

La Orquesta de Extremadura actúa esta semana en Badajoz y Cáceres, con Amaury Coeytaux como solista invitado y Álvaro Albiach como director.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, con un precio en venta anticipada de 12 euros y de 14 euros el día de concierto, aunque se ofrecen descuentos para distintos tipos de colectivos, como pensionistas, desempleados o estudiantes.

Asimismo, el repertorio lo componen obras de Robert Schumann y Johannes Brahms, un programa de Romanticismo puro, informa en nota de prensa la Orquesta de Extremadura.

Abrirá el Concierto para violín en re mayor, op.77, de Brahms, una obra que requiere una alta cualificación, por su dificultad técnica, del violinista que lo interpreta. Ese intérprete será Amaury Coeytaux, quien repite tocando el concierto con el que debutó en el Carnegie Hall de Nueva York.

En efecto, se trata de un músico de contrastada experiencia internacional, y precoz, su primera aparición con una orquesta ocurrió cuando contaba tan solo con 9 años. Además de acumular varios premios ilustres, ha sido concertino y solista principal de la Orchestre d'Auvergne y de la Orchestre National de Radio France.

El público extremeño es conocedor de su calidad, pues ésta es su tercera aparición con la OEX, tras su debut en 2013 interpretando el Concierto para violín de Chaikovski y su anterior visita, actuando como director y solista.

Y en plena primavera, cierra el programa la Sinfonía nº 1 en si bemol mayor, op.38, de Schumann, con el sobrenombre "Primavera", es una de las cimas de la exultación romántica. Schumann la compuso pletórico después de un año de anhelado matrimonio con Clara Schumann.

Además, se trata esta sinfonía de una pieza de especial recuerdo para Álvaro Albiach, director titular de la OEX, pues fue la sinfonía que dirigió en su debut con esta orquesta en 2012, incluso antes de llegar a la titularidad, pues dirigió como invitado. Que esta sea su última temporada como director titular y artístico es nostálgico motivo para reintroducirla en la programación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.