• |
Región Digital

'Cuando nadie me ve', nuevo proyecto de la Asociación de Mujeres Progresistas

Se trata de un cortometraje para dar visibilidad a las mujeres con discapacidades y vulnerables, que ha sido subvencionado por la Diputación de Badajoz.

16 abril 2021

El diputado de Bienestar Social, Abel González, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Isabel Franco, han presentado este viernes el cortometraje 'Cuando nadie me ve', proyecto de este colectivo que ha sido subvencionado por la Diputación de Badajoz.

Durante su intervención, Franco ha detallado que la idea surgió el la manifestación del 25 de noviembre de 2019 en la que participaron mujeres con discapacidad auditiva. Al finalizar el acto, una de ellas cayó al suelo hiriéndose y entonces la asociación se dio cuenta de las dificultades para comunicarse con ella.

En el cortometraje, realizado por Laura Álvarez y Violeta Rodríguez, participan seis mujeres: Eva y Carmen con discapacidad visual y auditiva, respectivamente, y María, Felisa, Filo y Negri que no tienen discapacidades físicas, pero viven en entornos vulnerables.

En concreto, 'Cuando nadie me ve' consta de dos partes. En la primera de ellas se realizaron una serie de talleres de empoderamiento femenino en los que las protagonistas han reafirmado sus convicciones y aumentado su autoestima.

A su vez, la segunda parte es el cortometraje en sí, "donde cada mujer muestra su vida cotidiana y pone de manifiesto la carencia de empatía que encuentra en el mundo que le rodea, la incomprensión fruto del desconocimiento y la falta de interés por intentar comprender al que consideran diferente", ha precisado Isabel Franco.

Así pues, el cortometraje se estrenará el día 21 en el salón de actos de la ONCE y, posteriormente, será difundido por las redes sociales, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por su parte, el diputado de Bienestar Social, Abel González, ha resaltado la labor que hace la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, al tiempo que ha querido recordar un episodio que se vivió en el Guareña, localidad de la que es alcalde.

A este respecto, ha precisado que a finales del siglo XIX había que pagar 'el consumo' un impuesto con el que se quería financiar las luchas por la independencia que se estaban produciendo en las colonias españolas.

Ante esta situación, el primer edil ha recalcado que, asfixiados económicamente, las mujeres de Guareña fueron las primeras en toda Extremadura que se amotinaron en contra de este impuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.