quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Norbanova Cáceres reanuda este viernes sus actividades del 'Aula de la palabra'

Tras las vacaciones navideñas, se presentará el libro 'El brindis de Margarita', la última novela de la escritora aragonesa Ana Alcolea.

13 enero 2021

La asociación cultural Norbanova de Cáceres reanuda este viernes, 15 de enero, sus actividades del 'Aula de la palabra' tras las vacaciones navideñas con la presentación del libro 'El brindis de Margarita', la última novela de la escritora aragonesa Ana Alcolea.

Concretamente, debido a la pandemia, la velada literaria se realizará, como las anteriores, por vía telemática, a través de Zoom, a partir de las 20:00 horas. Además, junto a la autora, intervendrán en el acto los escritores Pilar López y Jesús M. Gómez, que se encargarán de presentar a Ana Alcolea y su obra.

Cabe destacar que Alcolea ya pasó por el 'Aula de la palabra' para hablar de su trayectoria literaria con ocasión de su visita a Cáceres en diciembre de 2019, y ahora, vuelve para presentar su nueva novela, que "está siendo magníficamente acogida por público y crítica", según informa Norbanova en una nota de prensa.

A su vez, la asociación cultural mantiene sus actividades de forma telemática y también facilita el acceso a su programa a través de un blog y del canal de Youtube.

Cabe recordar que Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura.

En 2009 aparece su primera novela para adultos, 'Bajo el león de San Marcos'. En Anaya ha publicado, entre otras, las novelas juveniles 'El medallón perdido', 'El retrato de Carlota', 'Donde aprenden a volar las gaviotas', 'El bosque de los árboles muertos', 'La noche más oscura' (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012).

También forma parte de su bibliografía 'El secreto del galeón' y 'El secreto del espejo' (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos) y 'El maravilloso mundo de la ópera', además de varios libros infantiles, como 'El abrazo del árbol' o 'Castillos en el aire'.

Al mismo tiempo, en 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico. El 26 de abril de 2019, recibió el galardón de 'Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (su alma mater) en el Paraninfo de dicha universidad.

Por último, en junio de 2020 ha sido galardonada con el Premio de las Letras Aragonesas 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.