• |
Región Digital

El presidente de la Junta de Extremadura asiste al XX Aniversario de la Fundación Maimona

Durante el acto, también se presentó el archivo digital del creador de la fundación, Diego Hidalgo Schnur.

26 junio 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió en la tarde-noche de este pasado jueves al acto conmemorativo del XX Aniversario de la Fundación Maimona en el que se presentó el archivo digital del creador de la fundación, Diego Hidalgo Schnur.

En concreto, se trata de un archivo en el que se puede encontrar desde poemas, escritos personales y literarios hasta manuscritos, entre otros documentos.

Así pues, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional señaló que hace 20 años la Fundación Maimona “hablaba de lo que ahora se habla”, haciendo alusión a la situación actual provocada por la pandemia de Covid-19.

Y es que, según detalló el presidente autonómico, “lo que ha hecho ha sido acelerar tendencias” en referencia a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

En este sentido, Vara aseguró que esta institución ha sido capaz de "interpretar y entender los cambios para transformar la realidad", a la vez que ensalzó la labor llevada a cabo por Diego Hidalgo Schnur.

Precisamente, a éste último lo definió como “una de las personas más importantes del siglo XX” por su capacidad de ser “estrella en el universo y candil en casa, alumbrando a su pueblo y a su tierra”, concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.