• |
Región Digital

"El Niño de la Hipoteca" ofrece un concierto en el López de Ayala de Badajoz

Este cantautor catalán vivió el nacimiento de Myspace y fue uno de los primeros en aprovechar el tirón de Internet para darse a conocer.

27 febrero 2020

El cantautor catalán "El Niño de la Hipoteca" ofrecerá un concierto este viernes, 28 de febrero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a partir de las 21:00 horas.

Nació en Barcelona en 1982 y en pleno desarrollo musical, en su descubrimiento por la fascinación de figuras como Freddie Mercury o Metallica, vivió el nacimiento de Myspace y fue uno de los primeros en aprovechar el tirón de Internet para darse a conocer.

Ahora es un cantautor conocido que vive de la música independiente en circuitos algo menos independientes.

En concreto, detrás de canciones como Que Te Vaya Bien, Cum Laude, Yonki o Alquitrán y Carmín se encuentra el compositor Guiu Cortés, más conocido como "El Niño de la Hipoteca".

Se trata de un alma libre que, rechazando los canales de difusión oficial, ha hecho de la autogestión "todo un arte y declaración de principios", según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

Así pues, canción a canción, concierto a concierto, "El Niño de la Hipoteca" ha ido conquistando los corazones de aquellos que quieren que canten "de tú a tú con una mezcla de humor y ternura".

Cabe destacar que el precio de las entradas en butaca de patio es de 15 euros y en anfiteatro de 12 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.