the geco
  • |
Región Digital

Más de 80 personas ponen en escena la ópera 'L'elisir D'amore' este jueves en Badajoz

En este jueves, a las 20,30 horas, en un evento en el que participan el Coro de Cámara de Extremadura o la orquesta portuguesa Sem Fronteiras.

27 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (27/11/2019) | Actualizado: 22:46 (27/11/2019)

El Teatro López de Ayala acogerá el estreno de la obra L'elisir D'amore, de Gaetano Donizetti, primera producción operística de la Diputación de Badajoz y perteneciente al proyecto 'Ópera Joven' recogido en los presupuestos de 2019 y presentado hace ocho meses.

El director musical de la obra es David Azagra, coordinador de los Conservatorios de la Diputación, y el director de escena es David Barba.

El elenco está compuesto por más de ochenta personas en su mayoría extremeños y algunos residentes en otros países. Berna Perles, soprano, Guillen Munguía, tenor, Alberto García, barítono, Ricardo Llamas, bajo tenorio y Nuria García, soprano, son los protagonistas de esta ópera cómica que está dividida en dos actos y narra los amores de Nemorino y Adina.

En la obra, también participan el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, calificó esta iniciativa de arriesgada, ambiciosa y especialmente ilusionante. Destacó las oportunidades para la creación con la participación de profesionales extremeños que que triunfan fuera de nuestras fronteras y otros desconocidos que tienen la oportunidad de consagrarse con este proyecto.

También hizo hincapié en “la enorme rentabilidad social de la cultura, el compromiso de los participantes y la colaboración transfronteriza”.

El director musical, David Azagra, se mostró ilusionado con el estreno de esta obra y con el proyecto 'Ópera Joven' que tiene su continuidad con la colaboración con el Teatro Real a través de su programa 'Teatro Real Junior'.

Intervinieron también en la presentación el barítono Alberto Martínez; la soprano Berna Perles; el director adjunto de la Orquesta Sem Fronteiras, Diogo Costa; Nuria Luengo del Coro de Cámara Extremadura; y la diseñadora del vestuario, María Engo.

Todos destacaron y agradecieron la apuesta de la Diputación de Badajoz por la ópera y el apoyo a proyectos de esta envergadura que nacen con vocación de continuidad. También recordaron el esfuerzo 'titánico' que está suponiendo llevar al escenario esta obra en tan corto espacio de tiempo.

El proyecto 'Ópera Joven' es un programa pionero de la Diputación para apoyar este género musical y con el que se pretende superar prejuicios como son los estereotipos que limitan el gusto por la lírica a las élites económicas.

Se vislumbra también como un escenario de oportunidades para que los creadores, artistas, jóvenes cantantes y músicos puedan fijar en Extremadura su talento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.