24 marzo 2025 | Publicado : 14:03 (24/03/2025) | Actualizado: 15:10 (24/03/2025)
La Diputación de Cáceres colaborará con la Red Sénior en un proyecto de formación de nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial (IA), tal y como ha anunciado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, tras la reunión que ha mantenido este lunes con miembros de esta asociación a los que ha pedido que presenten un proyecto sobre sus necesidades formativas.
Y es que el perfil de la persona mayor actual ha cambiado porque "ha evolucionado hacia una figura activa, comprometida y con capacidad para contribuir en esferas sociales, culturales y económicas", según han señalado desde la asociación, por lo que también se hace necesaria una preparación para afrontar estos retos.
En este sentido, la secretaria de Red Sénior, Inma Carretero, ha incidido en esa "capacidad indiscutible para contribuir en la sociedad", pero también ha mostrado su preocupación por "la falta de formación en nuevas tecnologías y en Inteligencia Artificial, instrumentos importantísimos para debatir y aportar".
"Esto sería un salto cualitativo brutal, que veríamos en el desarrollo de las mesas de debate que tenemos para trabajar y participar, como son mesas sobre salud, sobre vivienda, sobre participación comunitaria, sobre voluntariado", ha señalado Carretero.
Por su parte, el presidente de la Diputación cacereña ha coincidido en el impacto que puede tener para el desarrollo personal y social esa formación, y ha solicitado a la red que le presente un proyecto para superar esa carencia, un proyecto que se ha comprometido a estudiar para establecer lazos de colaboración.
Cabe recordar que Red Sénior ha sido constituida en octubre de 2024, en Plasencia, y agrupa, actualmente, a 18 organizaciones de mayores de distintas comarcas de Extremadura, confiando en ampliar su radio de acción e ir incorporando cada vez más asociaciones.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo crear y proporcionar espacios de colaboración, reflexión e intercambio de experiencias, así como el fortalecimiento de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.
De hecho, según ha explicado Inma Carretero, la red trabaja en establecer un enfoque inclusivo que fomente la participación activa de las personas mayores en áreas clave como la educación, el empleo, la tecnología o la vida comunitaria.
26 marzo 2025
XV Open de Extremadura y Campeonato de España de Merina en Castuera
26 marzo 2025
Fundación Cooprado celebra la Jornada Final de un proyecto innovador...
26 marzo 2025
Iglesias repicarán campanas para expresar su preocupación...
26 marzo 2025
Guardia Civil y GNR realizan un simulacro de persecución transfronteriza...
26 marzo 2025
Ocho artistas urbanos mostrará sus trabajos en JATO en espacios...
Obispos de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia han mostrado preocupación por pérdida...