28 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (28/11/2022) | Actualizado: 12:41 (28/11/2022)
Así, en Valencia de Alcántara, ha concluido esta primera entrega del festival que ha contado con demostraciones en vivo, talleres, música y desfiles de moda artesanal.
Concretamente, se trata de una actividad que nace al albur del convenio de colaboración que existe entre la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex).
Ahigal, Jarandilla de la Vera, Jerte, Montánchez, Montehermoso y Valencia de Alcántara han sido las localidades que han acogido esta primera edición de un festival que ha acercado a la ciudadanía de estos municipios y visitantes talleres de artesanía; los oficios del mimbre, de la piel, del esparto, de la talla de madera, además de música tradicional y desfiles de moda artesana y sostenible.
A esta última jornada, ha asistido el vicepresidente Tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con la acogida y resultados.
Según el diputado, "por éso vamos a empezar a trabajar desde ya en la segunda edición", recordando que el objetivo fundamental de este Festival de Oficios es "divulgar e impulsar la artesanía cacereña, porque somos conscientes de la importancia de los oficios artesanos como producción cultural, pero también como atractivo turístico y generador de ingresos".
Sánchez Cotrina ha hecho hincapié en que la diputación cacereña está al lado del sector artesano de la provincia y trabaja para hacer frente a los principales retos de los oficios artesanos, como son el relevo generacional, de ahí que este festival haya pensado en talleres enfocados a las personas más jóvenes, con el fin de involucrarlos en la actividad.
Además, ha mostrado la voluntad de la institución provincial de continuar ahondando en la colaboración con Artesanex para impulsar la llegada y desarrollo de nuevas tipologías en el sector artesano o para facilitar la participación de las artesanas y artesanos cacereños en ferias profesionales.
29 enero 2023
El PP asegura que el consejero Vergeles ha intentado "maquillar"...
29 enero 2023
Un hombre fallece este domingo en el incendio de una vivienda...
29 enero 2023
El SES equiparará a la media del país la hora de guardia para...
29 enero 2023
Una colisión entre dos vehículos en Badajoz este domingo deja...
29 enero 2023
Un hombre resulta herido grave en un accidente laboral al caer...
El servicio será financiado mediante un nuevo programa de Colaboración Económica Municipal...
Enrique Hueso candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de la Mata el próximo 28M https://t.co/5riUN1D4NC
5.600 escolares de Extremadura en Programa Educación en Valores de Aldeas Infantiles SOS https://t.co/fzyKRknn73
PSOE Provincial de Cáceres "encara con fuerza" las elecciones municipales y autonómicas https://t.co/MnlFhWb27J