• |
Región Digital

CSN informa favorablemente propuestas de revisión de especificaciones de Central Almaraz

Se trata de la propuesta de revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento Mejoradas (ETFM) aplicables a las dos unidades de la instalación.

02 septiembre 2022

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente, en su primera reunión de septiembre, esta solicitud presentada por el titular de la Central Nuclear de Almaraz.

El objeto de la propuesta es garantizar, a través de esas ETFM, que las operaciones de manejo del contenedor cargado con combustible con bajo grado de exfoliación sean acordes a los criterios establecidos en el documento 'Control de cargas pesadas en centrales nucleares: resolución de actividad técnica genérica A-36 (NUREG-0612) de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos'.

Además, el CSN aprobó cinco propuestas de apercibimiento calificadas como infracción leve de acuerdo con la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre energía nuclear a los titulares de Almaraz, Ascó, Cofrentes y Trillo.

Sobre Almaraz, el apercibimiento se debe al incumplimiento del criterio de separación mínima de cables establecido en la norma IEEE Standard 384-1992 que se identificó en la sala de cables de la instalación durante una inspección.

Según señala, este incumplimiento "constituyó un hallazgo de muy baja significación para el riesgo, que fue categorizado como 'verde' dentro del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC)".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.