• |
Región Digital

Unos 250 agentes de la Guardia Civil velarán por seguridad en Fiestas de San Juan de Coria

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, han presidido la Junta Local de Seguridad

13 junio 2022 | Publicado : 14:06 (13/06/2022) | Actualizado: 22:02 (13/06/2022)

En la reunión, se ha establecido el dispositivo para las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio, contando con alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil para velar por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los caurienses, que contarán con la presencia de un delegado gubernativo para cada festejo taurino, además de miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico, mientras que la Policía Local aportará 84 efectivos y los bomberos también estarán presentes cada día en la localidad.

En cuanto a los servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías y una tercera portátil, mientras que Cruz Roja adecuará cuatros puestos de socorro, dos de ellos básicos y el resto avanzados con la presencia de una UVI móvil.

Para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios. Por último, más de 240 voluntarios de protección civil estarán presentes, además de ocho cámaras de vigilancia.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde de Coria, en la reunión han participado el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Coria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.