uex
  • |
Región Digital

En montes de la provincia de Cáceres

Junta otorga 2,48 millones a la contratación de trabajos para la prevención de incendios

Con esta licitación se pretende, entre otros objetivos, prevenir los daños causados a los bosques por incendios en la comarca de Monfragüe.

18 mayo 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de trabajos para la prevención de incendios y mejora de infraestructuras forestales en montes de la provincia de Cáceres, por un importe de 2.485.862,65 euros, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2022 (FEADER) ‘Europa invierte en zonas rurales’.

En concreto, las actuaciones consistirán en la creación y adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios forestales, acciones de selvicultura preventiva sobre los combustibles forestales y la reparación de infraestructuras forestales para el servicio del monte, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.

Asimismo, el responsable ha manifestado que estas tareas contribuirán a generar puestos de trabajo, ya que requieren de una abundante mano de obra, al tiempo que ayudarán a la recuperación del empleo en esas comarcas, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, con esta licitación se pretende, entre otros objetivos, prevenir los daños causados a los bosques por incendios en la comarca de Monfragüe. Las acciones se llevarán a cabo tres en montes públicos ubicados en Malpartida de Plasencia, Serradilla y Mirabel, en los que se realizarán tratamientos selvícolas selectivos que reduzcan la combustibilidad de las masas forestales.

Igualmente, se adecuará la infraestructura viaria y se crearán nuevos puntos de agua en los montes de utilidad pública de Las Hurdes, concretamente en cinco de ellos situados en los municipios de Casares de Hurdes, Ladrillar, Caminomorisco, Nuñomoral y Pinofranqueado, en los que se mejorarán y mantendrán las pistas forestales.

Del mismo modo, se actuará en las pistas forestales de once montes de utilidad pública ubicados en Alía, Villar del Pedroso, Cañamero, Berzocana, Cabañas del Castillo, Belvís de Monroy, Zorita, Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera.

Por último, también se mejorará la dotación del monte de infraestructuras de uso social y ganadero de la Dehesa Boyal y Hondo de Valdelacanal, en la localidad de Aceituna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.