quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres aprueba estabilización 23 puestos de trabajo

7 puestos de funcionarios y 16 de laborales, mediante concurso de méritos 22 de los 23, cumpliendo con ello uno de los objetivos marcados Gobierno local

17 mayo 2022

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, en la Mesa General de Negociación celebrada este martes, el inicio del Plan de Estabilización del Empleo Temporal, por unanimidad de todos los representantes, tanto sindicales como de la corporación municipal.

Este proceso de estabilización, marcado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, posibilitará la cobertura definitiva de 7 puestos de funcionarios y 16 de laborales, mediante concurso de méritos 22 de los 23, cumpliendo con ello uno de los objetivos marcados por el actual Equipo de Gobierno, dotar de estabilidad todos los puestos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La voluntad de la corporación es estabilizar aquellos puestos de trabajo estructurales ocupados por personal temporal de forma ininterrumpida y ocupados o datados presupuestariamente desde antes del 1 de enero de 2016.

Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, "ha habido una voluntad inequívoca por ambas partes, representantes sindicales y del Ayuntamiento, de dotar de estabilidad a los trabajadores municipales, que en su inmensa mayoría han demostrado una gran profesionalidad y compromiso con el Ayuntamiento".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.