• |
Región Digital

Convention Bureau 'Cáceres Ciudad de Congresos' celebra su I Encuentro con prescriptores

para darles a conocer los socios que lo conforman y todos los servicios que ofrecen, e impulsar el turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones

04 mayo 2022

Ep

El Convention Bureau 'Cáceres Ciudad de Congresos' ha celebrado su primera reunión y realizado su primer encuentro con prescriptores que habitualmente realizan congresos dentro de la ciudad, como los colegios profesionales, miembros de la Universidad de Extremadura (UEx) y bancos.

Cabe recordar que, en enero de este año, se constituyó formalmente este órgano, retomando de esta forma sus actividades para impulsar el turismo MICE, que tiene un gran potencial en la ciudad. Entre sus socios se encuentran desde hoteles y alojamientos a restaurantes, caterings, imprentas, empresas de diseño, de transporte privado y autobuses, que realizan turismo de experiencia y organizadoras de congresos.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que en la reunión, se han puesto en común todas las ventajas que tiene organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos dentro de la ciudad pues, "Cáceres tiene la capacidad para organizar congresos de pequeño y mediano tamaño, y ofrecer la mejor de las experiencias a través del Convention Bureau".

También se dieron a conocer dos herramientas para ayudar a la promoción de esta organización, por un lado la página web congresos.caceres.es, que "es una herramienta dinámica y útil a través de la cual se puede acceder a los servicios de los diferentes asociados"; y por otro lado la presentación profesional con un dossier que recoge las bondades de la ciudad a la hora de ser sede de una convención o un congreso.

Villar ha añadido que el Convention Bureau tiene un triple objetivo, como mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación; conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil; y crear y ofrecer un producto llave en mano, para ofrecer una oferta integral a quien lo necesite.

Y, ha concluido que "los datos muestran que el turismo MICE es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.