asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá 4 millones para poner en marcha proyectos de sostenibilidad turística

Salaya califica de "buena noticia" la concesión de este dinero que permitirá ampliar los atractivos turísticos de la ciudad.

22 diciembre 2021

El Ministerio de Industria ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cáceres incluido en la primera convocatoria extraordinaria del programa de planes de sostenibilidad turística.

Concretamente, como resultado, Cáceres recibirá cerca de cuatro millones para desarrollar proyectos entre los que se incluye la recuperación de una parte de la Ribera del Marco a través de un corredor verde y la construcción de una réplica de la Cueva de Maltravieso.

En este sentido, el alcalde, Luis Salaya, ha calificado de "buena noticia" la concesión de este dinero que permitirá ampliar los atractivos turísticos de la ciudad, tanto con la construcción de la réplica de la cueva como con la recuperación de la Ribera del Marco, lo que supondrá recuperar también "parte de la tradición que tiene para nuestra ciudad" este entorno natural.

De hecho, la capital cacereña ha obtenido la mayor nota de entre todos los proyectos presentados en Extremadura con lo que, a juicio del alcalde, "se reconoce y se valora el buen trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Cáceres".

"Se premian unos proyectos en los que hemos estado trabajando mucho tiempo desde el ayuntamiento y desde la Concejalía de Turismo y también junto a la Dirección General de Turismo y a la Consejería de Turismo y Diputación de Cáceres", ha destacado Salaya.

"Hay que felicitar tanto al concejal de Turismo como a los buenos profesionales que trabajan en el área. Porque sin que todos arrimasen el hombro no podríamos haber conseguido un reconocimiento de este tipo", ha destacado el primer edil cacereño.

Por tanto, la ciudad continúa así reforzando sus valores tradicionales de patrimonio, cultura, arte y gastronomía a la vez que promueve el atractivo de su entorno verde y natural, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Gracias a esta concesión avanzamos hacia un modelo de desarrollo turístico sostenible, que es esencial tanto para la creación de empleo de calidad como para conseguir mitigar los posibles efectos negativos que puede tener una mayor afluencia turística", ha concluido Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.