• |
Región Digital

PSOE Cáceres celebrará en septiembre el Comité Provincial y decidirá calendario Congreso

Comisión Ejecutiva del PSOE Provincial de Cáceres ha mantenidouna reunión extraordinaria para debatir sobre respectivos congresos del PSOE

26 julio 2021

Así, en el marco provincial, el PSOE de Cáceres ha lanzado el proceso para la organización su próximo congreso, siendo el primer paso, la convocatoria del Comité Provincial.

La hoja de ruta planteada desde la Comisión Ejecutiva Provincial es que el Comité Provincial sea el 3 de septiembre en Arroyo de la Luz, "siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

En este sentido, el secretario general, Miguel Á. Morales, ha apostado por un proceso "lleno de ideas y participación militante", con un "marcado espíritu constructivo" y un "camino futuro" en el que la unidad "haga más fuertes para seguir siendo la opción mayoritaria para las y los cacereños".

"DERIVA PELIGROSA" DEL PP

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha querido también, a través de su secretario general, expresar su "preocupación y rechazo frontal" a la "deriva peligrosa" del PP.

Morales ha criticado la actitud del líder del PP, Pablo Casado, que se mostró "cómplice" de la "ignominiosa declaración" del exministro Ignacio Camuñas, ha apuntado el PSOE.

Para Morales, "es reconocida la tendencia antidemocrática de Camuñas, pero lo realmente preocupante es que Casado, líder de una oposición que apuesta por el odio como forma de hacer política, ría las gracias. Es cierto que nunca repudiaron la dictadura de Franco ni el Golpe de Estado que la posibilitó, pero ser cómplice público de una revisión maliciosa de la historia es lamentable y lo sitúa muy lejos de lo que los españoles y españolas esperan de un aspirante a gobernar este país".

Durante la reunión, se ha mostrado preocupación por la evolución de los contagios, por lo que el PSOE de la provincia de Cáceres ha hecho un llamado a la ciudadanía para que sea "prudente y acompañe", con "responsabilidad individual" y respetando las medidas sanitarias dadas, "el esfuerzo y la efectividad de una campaña de vacunación que es la mayor garantía posible para vencer a la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.