• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres reorganiza el tráfico en la zona de la plaza de Antonio Canales

Para ganar en seguridad y acabar con los "serios problemas" de circulación que había en estas vías estrechas que eran de doble sentido.

09 julio 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a reorganizar el tráfico en la zona de la plaza de Antonio Canales, concretamente en las vías comprendidas entre la calle Batalla del Salado y la avenida Hernán Cortés, para ganar en seguridad y acabar con los "serios problemas" de circulación que había en estas vías estrechas que eran de doble sentido y tenían aparcamientos a ambos lados.

Ahora, aprovechando la campaña de asfaltado y la reposición de las calzadas se ha aprovechado para realizar un nuevo repintado de carriles y marcar las señales de la nueva circulación. En algunas de estas calles se ha pasado a ser de un único sentido y también se han liberado aparcamientos en el carril que se anula para la circulación.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, se ha referido este viernes a esta actuación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Cabe recordar que algunas de estas calles se pavimentaron en 2019 pero no se repintaron pendiente de que se acordara una reordenación de tráfico de las calles Lusitania, Independencia, Juan Caldera, Batalla del Salado, Trajano, Numancia, Viriato, García Paredes y Víctor Barrantes.

Ahora, con la nueva campaña de asfaltado se ha procedido al pintado de la calzada y a la reorganización del tráfico en esta vías, según ha explicado Licerán.

DÍAS DE LOS VMP

En referencia también a la movilidad urbana, el portavoz ha recordado que este sábado se celebra el Día de los Vehículos de Movilidad Personal (MVP) para lo que se ha organizado una ruta nocturna que saldrá a las 22,00 horas de la avenida de Alemania organizada por Aumpex.

Será obligatorio el uso del casco, la mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Licerán ha recordado que, según la nueva ordenanza de movilidad, este tipo de vehículos como patinetes eléctricos deben circular por la calzada en los carriles bici compartidos con los coches.

Para que esta norma quede clara el ayuntamiento se está planteando dibujar en estos carriles el símbolo de estos VMP junto al de las bicicletas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.