• |
Región Digital

Cáceres estabiliza "poco a poco" la incidencia con 108 casos a los siete días

El objetivo es incrementar la vigilancia en las zonas de ocio nocturno para garantizar la seguridad de los establecimientos hosteleros.

09 julio 2021 | Publicado : 14:07 (09/07/2021) | Actualizado: 17:45 (09/07/2021)

Ep.

La ciudad de Cáceres estabiliza "poco a poco" los casos de coronavirus con una incidencia acumulada a los siete días de 108 casos por cada cien mil habitantes, cuando a principios de semana se situaba en 168. La incidencia a los catorce días es de 246, cuando el pasado miércoles estaba en 260.

No obstante, se ha declarado un nuevo brote con 5 positivos y 11 contactos que tiene origen social a raíz de un viaje que ha realizado este grupo, y están controlados los otros brotes asociados al ocio nocturno y a fiestas de jóvenes, que habían arrojado 87 positivos y 362 personas en cuarentena.

Esta semana se han registrado 104 contagios nuevos, de los que 35 pertenecen al centro de salud Manuel Encinas, 21 al centro de salud Sebastián Traba de Nuevo Cáceres, y 19 al de zona sur (Aldea Moret). Hay cinco pacientes ingresados pero ninguno en UCI.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha insistido en hacer un llamamiento a la responsabilidad y a que la ciudadanía acuda a los cribados que tienen lugar en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña de lunes a viernes, en horario de 15,30 a 20,00 horas.

"Hacemos un llamamiento a las personas no vacunadas y a los jóvenes para que acudan a esos cribados porque la detección de asintomáticos hace que podamos controlar la evolución de la pandemia de forma más rápida", ha recalcado el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

MÁS CONTROL DEL OCIO NOCTURNO

Licerán ha hecho referencia también al anuncio realizado por la Delegación del Gobierno de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán durante los próximos días la vigilancia en las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, por tratarse de los núcleos urbanos extremeños de mayor incidencia acumulada de coronavirus, en el marco del control de la pandemia de la Covid-19.

El objetivo es incrementar la vigilancia en las zonas de ocio nocturno para garantizar la seguridad de los establecimientos hosteleros, "la mayoría cumplidores", ha apostillado Licerán, y detectar aquellos que "son la minoría" pero que "ponen en riesgo a toda la ciudad y al resto de establecimientos del ocio nocturno que hacen un gran esfuerzo para seguir abiertos".

En esta línea, ha incidido en que Cáceres "es una ciudad segura" porque, en general, "se están haciendo muy bien las cosas" ya que los comercios, los hoteles y los establecimientos hosteleros "están siendo muy respetuosos con las recomendaciones sanitarias" y "la gran mayoría de la ciudadanía es cumplidora con las normas". "Cáceres es una ciudad segura y merece la pena venir este verano sin poner en riesgo la salud de nadie", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.