• |
Región Digital

Cáceres estrena su Paseo de la Diversidad

Se han pintado los bancos con los colores de las diferentes banderas de los colectivos LGBTI, como uno de los actos organizados con motivo del Orgullo.

24 junio 2021

Ep.

Cáceres ha estrenado el Paseo de la Diversidad, nombre que se le ha dado a la zona peatonal que transcurre paralela entre la avenida de Hernán Cortés y el Parque del Príncipe.

Allí se ha instalado una placa y se han pintado los bancos con los colores de las diferentes banderas de los colectivos LGBTI, como uno de los actos organizados con motivo del Orgullo que se celebra durante toda esta semana bajo el lema 'Cáceres, con orgullo'.

El concejal de Igualdad LGBTI y Participación Ciudadana, David Holguín, junto a representantes de la Fundación Triángulo y de Extremadura Entiende han inaugurado este espacio que pretende reivindicar la realidad de los cacereños que pertenecen al colectivo y conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Con este mismo propósito se ha organizado durante toda la semana un programa de actividades, la mayoría de las cuales se celebran en el barrio de San Blas. Así, se están realizando talleres infantiles, de zumba, batucadas, teatros y conciertos.

Ya este sábado, día 26, tendrá lugar el acto central del Orgullo que estará presentado por Cherri Coke y contará con la actuación del grupo de rock feminista Las Descalzas y de La Prohibida, y también se dará lectura a las reivindicaciones que forman parte del Manifiesto del Orgullo LGBTI de Cáceres de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.