• |
Región Digital

Más de 300 agentes velarán para la prevención y coordinación de los incendios en Plasencia

La Junta Local de Seguridad ha abordado la prevención de los incendios producidos en solares del casco urbano de la ciudad y en su periferia.

21 junio 2021

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido este lunes, junto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la ciudad, donde han abordado la prevención de los incendios producidos en solares del casco urbano de la ciudad y en su periferia.

Así pues, en total, 334 agentes velarán para la prevención y coordinación de los incendios en Plasencia y su entorno.

De este modo, por parte de la Policía Nacional 30 agentes, a lo que hay que sumar 15 del GOR (Grupo Operativo de Respuesta), 61 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usecic), 37 efectivos de la Policía Local, 150 efectivos del Infoex y del Sepei y 40 voluntarios de Protección Civil, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cáceres ha explicado que los incendios están disminuyendo de forma "considerable" gracias a la "buena coordinación" de todas las administraciones, así como al "incremento" de los medios humanos y materiales y a las labores de prevención que se están desarrollando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.