• |
Región Digital

Vecinos Alcuéscar destacan levantamiento aislamiento perimetral por "evolución favorable"

Creen que "es bueno" que haya cesado el aislamiento porque eso supone que tienen "menos virus supuestamente" y es "porque todo va a mejor".

24 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (24/11/2020) | Actualizado: 16:51 (24/11/2020)

Ep.

Vecinos de Alcuéscar (Cáceres) han destacado el levantamiento del aislamiento perimetral de la localidad por parte de la Junta de Extremadura antes de lo previsto por la "evolución favorable" de la incidencia de coronavirus.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha levantado el aislamiento perimetral de Alcuéscar, así como de los municipios de Hervás, Arroyomolinos y Zarza de Granadilla, desde este martes y un día antes de lo previsto por la "evolución favorable" de la incidencia de Covid-19.

Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este pasado lunes, que refleja que transcurridos varios días desde la instauración del aislamiento perimetral en estos municipios, en los informes epidemiológicos de 20 de noviembre de 2020 emitidos desde la Dirección General de Salud Pública se pone de manifiesto que "denotan una evolución favorable de las tasas de incidencia por COVID-19".

En concreto, en Alcuéscar, según reza el DOE, si bien "la alerta aún se sitúa en un nivel 3", la incidencia diaria "ha descendido notablemente", habiéndose detectado tan solo dos casos en los últimos 7 días, ninguno de ellos en el grupo de población mayores de 65 años, "con una clara tendencia a la desaparición de casos".

A este respecto, vecinos de dicha localidad consultados por Europa Press Televisión han señalado que "es bueno" que haya cesado el aislamiento porque eso supone que tienen "menos virus supuestamente" y es "porque todo va a mejor".

Además, ha subrayado una vecina, para los negocios "es importante". Igualmente, otra alcuesqueña ha valorado que se haya levantado el confinamiento pero ha señalado que "la gente tiene miedo porque ha habido muchísimos contagios" pero "poquito a poco" lo van "superando", aunque han sido días "bastante difíciles". "La gente se ha concienciado, ha estado prácticamente todo el mundo en su casa y es lo que nos ha ayudado", ha afirmado.

Asimismo, otro vecino ha indicado que "lo malo viene ahora que ya han abierto" porque puede acudir al pueblo gente de fuera y "puede ser que dentro de una semana volvamos a tener positivos". Por ello, se ha mostrado partidario de "haberlo ampliado más (confinamiento)".

Finalmente, otros lugareños han apuntado que estos días han estado "aislados" y sin estar con gente "por el miedo" y han considerado que es "buena noticia" el cese del confinamiento perimetral, aunque han apelado a cumplir las medidas como "guardar la distancia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.