• |
Región Digital

PSOE de Valdefuentes censura la "política de confrontación" del alcalde

Los socialistas confían "plenamente en la gestión de técnicos y políticos que llevan meses trabajando en una solución al problema del abastecimiento"

22 septiembre 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valdefuentes, Rafael Rubio, ha lamentado este martes la "política de confrontación" que mantiene el alcalde de esta localidad cacereña, Álvaro Arias, del PP, respecto a los problemas de abastecimiento de agua del municipio.

De esta forma responde el PSOE de Valdefuentes, a las declaraciones realizadas este pasado martes por el alcalde de la localidad, en las que advertía de que se encerrará en el ayuntamiento a partir del 1 de octubre, si para esa fecha no se le ha dado una solución al problema de abastecimiento de agua que sufre esta localidad cacereña.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha asegurado que confía "plenamente en la gestión de técnicos y políticos que llevan meses trabajando en una solución al problema del abastecimiento de agua, pese a la enorme dificultad técnica y administrativa que conlleva por las numerosas razones que el Alcalde conoce".

Rubio explica que "este no es problema coyuntural debido a la sequía, sino estructural por la falta de inversiones y la despreocupación en este servicio que ha mostrado el alcalde durante casi 30 años que lleva con responsabilidades de gestión municipal", por lo que ahora se están "poniendo de manifiesto con las enormes pérdidas de agua (casi el 70%) que sufre una red antiquísima y en mal estado".

Una red de abastecimiento que "nunca ha sido una prioridad para el alcalde, desoyendo informes que desde hace años alertan de la necesidad de acometer mejoras en esta infraestructura", señala Rafael Rubio.

Por este motivo, el PSOE de Valdefuentes reprocha la actitud del alcalde, que consideran "poco respetuosa con quien está tratando de dar una solución", y que además, según señala, "pretende generar alarmismo y desconfianza entre la población para tratar de desviar la atención de su responsabilidad, lo que supone que traslademos una imagen institucional de deslealtad que poco favorece a nuestra localidad".

Añade además el portavoz local socialista que el mensaje del alcalde "es contradictorio", ya que "ha rechazado el auxilio gratuito a través de cisternas que ha ofrecido la Diputación Provincial, algo que no se puede entender si tal es la gravedad que nos quiere hacer ver el alcalde".

Finalmente, y respecto al anuncio del alcalde de encerrarse en el ayuntamiento si no se soluciona el problema, el concejal socialista ha manifestado que "se trata de una maniobra más para generar crispación entre las administraciones y la población para eludir su responsabilidad".

Por todo ello, Rafael Rubio ha pedido "tranquilidad a la ciudadanía y máxima confianza en los técnicos y políticos que realizan una labor complicada de manera honrada para dar solución", tras lo que ha señalado que tal es su "confianza" en la Junta de Extremadura en este caso, que de no producirse tal auxilio, se ha comprometido a encerrarse "de manera permanente en el ayuntamiento, y no solo en horario laboral como ha anunciado el alcalde", concluye Rubio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.