the geco
  • |
Región Digital

Comienzan a trabajar los 29 contratados por el Plan Reactiva en Plasencia

"Desempleados o que se encuentren en exclusión, vulneración o desprotección social por la crisis del Covid-19", y por "su adecuación al puesto de trabajo".

02 septiembre 2020

Ep

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio, ha informado este miércoles de la puesta en marcha de los contratos del Plan Reactiva en la ciudad, con el que se cubren un total de 29 puestos de trabajo.

Según Astasio, los trabajadores han sido seleccionados por el Sexpe en las categorías y puestos solicitados por el consistorio entre los demandantes de empleo inscritos que cumplen los requisitos, como "desempleados o que se encuentren en exclusión, vulneración o desprotección social por la crisis del Covid-19", y por "su adecuación al puesto de trabajo".

Por ello, estos 29 trabajadores han sido contratados por un periodo de seis meses a jornada completa. La Diputación de Cáceres aporta un total de 5.700 euros por trabajador lo que hace un total de 165.300 euros, estos fondos provinciales se les suman los fondos que destina el propio consistorio placentino por un montante de 200.078,86 euros, por lo que este plan de empleo cuenta con un presupuesto total de 365.378,86 euros.

Los puestos de trabajo que se han cubierto en el consistorio placentino son de tres auxiliares administrativos, 10 limpiadores para "reforzar al área de deporte, servicios municipales para reforzar la limpieza al inicio del curso escolar", tres operarios de brigada verde, 10 operarios de servicios múltiples, un operario especialista en albañilería y un operario especialista conductor de camiones.

Los trabajadores comenzarán su labor el próximo 14 de septiembre una vez que culminen "la formación obligatoria y básica de prevención de riesgos laborales".

Con estos 29 trabajadores, el número total de trabajadores eventuales en la ciudad de Plasencia llega a los 145 trabajadores con los 33 trabajadores del Plan de Activación de Empleo Local de la Junta de Extremadura y los 83 trabajadores del Plan de Empleo Experiencia que también financia la Junta.

De la misma manera, el concejal de Personal ha anunciado que este miércoles "han tomado posesión de su plaza" los cuatro agentes de Policía Local que llegan a la ciudad de Plasencia por concurso de traslado.

Quedan por cubrir varias plazas de agente cuyas plazas se han convocado por turno libre y se está a la espera de la publicación del listado definitivo de admitidos. En misma situación se encuentra la convocatoria de las dos plazas de oficiales para la Policía Local de Plasencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.