• |
Región Digital

Comienza la construcción del viaducto sobre la Ribera del Marco en Ronda Sureste Cáceres

Esto provocará el corte al tráfico y al tránsito de peatones en el conocido como 'Camino de las Bestias', a partir de este martes, 4 de febrero.

03 febrero 2020

Rd./Ep.

La construcción del viaducto sobre la Ribera del Marco en la Ronda Sureste de Cáceres comienza esta semana con la ejecución del tablero sobre el arroyo del Marco, lo que provocará el corte al tráfico y al tránsito de peatones en el conocido como 'Camino de las Bestias', a partir de este martes, 4 de febrero.

En concreto, se trata de una estructura incluida en las obras de la citada ronda que se está construyendo en el tramo entre la EX-106 y la N-521, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, debido a la ejecución del tablero se cortará el 'Camino de las Bestias' hacia el 'Camino Bajada de Fuente Fría', tanto para los peatones como para el tráfico rodado.

El corte se señalizará en el inicio del camino desde su encuentro con el 'Camino del Molino del Marco' y en su cruce con el 'Camino de la Pávila', quedando este último en servicio como desvío alternativo.

De este modo, según las informaciones de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, está previsto que las obras del primer tramo, que unirá la EX-206 con la Ronda Norte, finalicen en el último trimestre de 2020.

Además, la consejera del área, Leire Iglesias, ha anunciado que el próximo año la Junta de Extremadura empezará a redactar el proyecto de la segunda fase de la Ronda Sureste, un tramo de 3'1 kilómetros que conectará la EX-206 con la N-523, es decir, la carretera de Miajadas con la de Cáceres-Badajoz.

El primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres cuenta con un presupuesto de 20'6 millones de euros y con financiación europea.

Será una vía urbana desdoblada, similar a la Ronda Norte de Cáceres, con una longitud total de 6.934 metros, dividida en dos tramos.

El primero, en ejecución y con una longitud de 3.800 metros, incluye la construcción de cinco glorietas y la conexión con otra glorieta existente, así como dos viaductos, cuatro pasos inferiores de camino y una pasarela peatonal.

Este primer tramo de la Ronda Sureste unirá la EX-206 (la carretera de Miajadas) y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521, que conecta con la Ronda Norte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.