• |
Región Digital

Licerán recuerda al PP que paralización proyectos es consecuencia de su anterior gestión

Ironiza con que el portavoz 'popular' Rafael Mateos ha criticado "su propia gestión", ya que él era portavoz del Gobierno de Elena Nevado.

28 enero 2020

Ep.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado al PP que la paralización de algunas obras que se están ejecutando en la ciudad es consecuencia de la anterior gestión de los 'populares' en la legislatura pasada, ya que "se dejaron a medias" algunos proyectos que ahora sufren retraso.

Licerán ha ironizado con que el portavoz 'popular' Rafael Mateos ha criticado "su propia gestión", ya que él era portavoz del Gobierno de Elena Nevado.

"Estamos trabajando en solucionar problemas que ellos provocaron, ya que dejaron a medias muchos proyectos abandonados durante su gestión", ha indicado.

Así, ha explicado que cuando el nuevo gobierno de Luis Salaya accedió al ayuntamiento en junio se encontró con que la obra de ampliación del cementerio, que debía haber comenzado en enero, "no había empezado".

A día de hoy, la empresa ha abandonado la obra al parecer por impago, pero Licerán ha defendido que el ayuntamiento "paga las certificaciones de manera legal y periódica".

En cuanto a la reforma de la casa de cultura Rodríguez Moñino y la ampliación del salón de baile en la Casa del Mayor, que están adjudicadas a la misma empresa, ha incidido en que "deberían estar acabadas" pero "fue un proyecto que el anterior gobierno no fue capaz de rematar".

Sobre el vial de conexión de los barrios Macondo y El Junquillo, Licerán ha incidido en que el proyecto inicial no había previsto el paso de una línea de alta tensión de Iberdrola por la zona, por lo que ha habido que modificar el proyecto y aumentar el presupuesto de la obra en 70.000 euros.

"Esta obra ya tenía que haber estado acabada en el Gobierno de Elena Nevado", ha sentenciado.

De la mejora en el abastecimiento de agua del barrio de Llopis Ivorra, Licerán ha recordado que la semana pasada han comenzado las obras en el Nuevo Cáceres y que el resto de las previstas "irán encadenadas".

Además, el portavoz municipal ha reprochado al PP que "solo busquen titulares" y les ha recordado que en el pleno en el que el PP presentó una moción para que la Junta construyera una rotonda en Ronda Vadillo, dijeron que habían presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) en este sentido, pero "no existe esa enmienda", ha espetado Licerán que ha acusado a los 'populares' de mentir.

"Ésa es la demostración de que solo quieren rellenar titulares y si estuvieran preocupados por los proyectos de la ciudad hubieran presentado una enmienda para que los presupuestos regionales recogieran esa intervención", ha concluido en declaraciones a los medios.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.