• |
Región Digital

PP de Cáceres propone instalar pictogramas en edificios municipales y en pasos de peatones

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, y para conseguir una ciudad más accesible.

04 octubre 2019 | Publicado : 15:15 (04/10/2019) | Actualizado: 21:52 (04/10/2019)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres va a proponer la instalación de pictogramas de facilidad cognitiva en los edificios de titularidad municipal, así como crear pasos de peatones con este tipo de señalización..

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en otras ciudades de España, y ha supuesto una apuesta muy importante por la inclusión para aquellas personas que tienen autismo, ya que les permite moverse con facilidad por los lugares que cuentan con dicha señalización y cruzar los pasos de peatones sin peligro.

La propuesta la ha dado a conocer el portavoz municipal de los 'populares', Rafael Mateos, que junto a otros ediles de su grupo ha visitado las instalaciones de Aftea en el barrio de La Mejostilla.

Mateos ha afirmado que "este proyecto supondría un importante avance para hacer de Cáceres una ciudad mejor, permitiendo a las personas autistas, asociar las señales de obligatorio cumplimiento, para que el tráfico sea algo normal para ellos".

En la visita a este centro de atención a familias y niños con trastorno del espectro autista, los concejales han comprobado el estado en el que se encuentran las obras de mejora y ampliación la sede de Aftea, a la vez, que han mantenido un encuentro con los responsables de la misma para recabar sus necesidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.