euroace
  • |
Región Digital

Detenidos "in fraganti" los presuntos autores de robo con fuerza en un bar de Tornavacas

Agentes de la Guardia Civil les sorprendieron dentro del bar, al que previamente habían accedido mediante la rotura de un cristal.

03 octubre 2019

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jerte (Cáceres), han detenido a dos hombres de 25 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un bar del municipio cacereño de Tornavacas (Cáceres).

Concretamente, en este suceso, los agentes sorprendieron a los hombres dentro del bar, al que previamente habían accedido mediante la rotura de un cristal y que en el momento de la intervención estaban ocultos detrás de la barra.

La actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 30 de septiembre, con motivo de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, cuando, a través de la Central 062, se recibió una llamada vecinal que alertaba de un posible robo en un bar de la localidad de Tornavacas (Cáceres).

Así pues, inmediatamente se comunicó este hecho a las patrullas que se hallaban de servicio, personándose rápidamente en el lugar agentes del Puesto de Jerte (Cáceres), quienes, nada más llegar, pudieron observar que un cristal de acceso al mismo se encontraba roto.

Al acceder al interior, con el objetivo de realizar una inspección del establecimiento, los agentes consiguieron localizar ocultos, detrás de la barra, a dos individuos que trataban de pasar desapercibidos ante la presencia de los agentes, según ha informado la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa.

Se trataba de dos hombres, de nacionalidad rumana, uno vecino de Tornavacas (Cáceres) y otro del municipio pacense de Los Santos de Maimona, que fueron detenidos por la Guardia Civil como "supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa", ya que gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil se consiguió su detención, evitando con ello la consumación del robo.

Cabe destacar que tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.