iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Obra de mejora de estación bombeo de aguas residuales en el Rivillas en Badajoz en marcha

Una obra de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales situada en el Rivillas, con la que se evita el vertido al arroyo, así como los malos olores

05 julio 2024

La obra de mejora de la estación de bombeo de agua residual de Ronda Norte (EBAR) de la ciudad de Badajoz se ha puesto en marcha, tras el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Con la obra, se instala un pretratamiento dentro de la estación de bombeo y se colocan una serie de elementos para poder extraer del pozo todo el material que arrastra el agua, así como un sistema de desodorización por carbón activo para evitar la emisión de olores.

También se instalarán unas bombas nuevas que sean más eficientes para adaptar el bombeo a caudales reales y calidad de las aguas actuales. Es necesario adecuar el transporte de una margen a otra con el caudal máximo evitando los vertidos, según ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz, que ha detallado que el contrato cuenta con un importe de licitación de 1.190.300 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.