iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

A partir del 28 de octubre

La ruta a Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz contará con 5 frecuencias semanales

Se refuerza en una frecuencia adicional semanal, y se aumentará además a 25.000 la capacidad mínima anual de asientos ofertados en la misma.

05 julio 2024 | Publicado : 12:07 (05/07/2024) | Actualizado: 01:55 (06/07/2024)

Ep.

La ruta aérea a Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz pasará a contar con cinco frecuencias semanales a partir del próximo 28 de octubre.

Así pues, se refuerza dicha ruta en una frecuencia adicional semanal, y se aumentará además a 25.000 la capacidad mínima anual de asientos ofertados en la misma.

De este modo, el servicio requerido durante todo el año será de cinco frecuencias semanales, y las compañías adecuarán libremente los días de operación y los horarios a la demanda "real" del mercado.

En cualquier caso, los horarios de los vuelos estarán condicionados a los horarios operativos establecidos en el aeropuerto de Badajoz.

Así se establece en la orden del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de 13 de junio, por la que se modifican parámetros operativos en las obligaciones de servicio público establecidas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de febrero de 2018, por el que se aprueba la declaración de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

La orden, publicada este viernes, día 5, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, establece asimismo que el resto de condiciones de la ruta Badajoz-Barcelona y Badajoz-Madrid quedan sin modificar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.