iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

El Infoex interviene en 18 incendios forestales durante esta última semana, que queman unas 1.270 hectáreas

El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana en 31 incidentes que han tenido lugar en la comunidad autónoma de Extremadura, de los cuales 18 han sido incendios forestales.

07 julio 2024 | Publicado : 15:07 (07/07/2024) | Actualizado: 15:07 (07/07/2024)



MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana en 31 incidentes que han tenido lugar en la comunidad autónoma de Extremadura, de los cuales 18 han sido incendios forestales.

De estos 18 incendios forestales, nueve se han producido en la provincia de Badajoz, que han afectado a una superficie aproximada de 1.220 hectáreas, y otros nueve en la provincia de Cáceres, con una superficie afectada de 50 hectáreas.

El incendio más relevante es el que se produjo en la provincia de Badajoz el 5 de julio, iniciado en el término de Cabeza del Buey, donde se vieron afectadas aproximadamente unas 898 hectáreas.

En este incendio actuaron medios de Infoex, agentes del medio natural, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Diputación de Badajoz.

Asimismo, también cabría mencionar el incendio ocurrido en Monterrubio de la Serena, el día 5 de julio, con una superficie afectada aproximada de 202 hectáreas, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En cuanto a la predicción meteorológica, a comienzos de la semana se continuará con el aporte de humedad de Atlántico debido al descolgamiento de un núcleo de bajas presiones.

Asimismo, habrá probabilidad de lluvias débiles en las Sierras de Gata-Hurdes y, a mediados de semana, habría probabilidad de un aumento de las temperaturas.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo "muy alto" y "extremo" en algunas zonas de la región, a causa de la escasa humedad de la vegetación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.