iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Lanzamiento en Hungría del Proyecto Interreg Europe Digital

La Diputación de Badajoz ha participado en la reunión de lanzamiento del proyecto DIGITALIZE, en Hévíz (Hungría) los días 26 y 27 de junio.

02 julio 2024

Se trata de un proyecto financiado al 80% por FEDER en la 2ª convocatoria del programa INTERREG EUROPE cuyo fin es aumentar la resiliencia turística a través de soluciones digitales, para que las regiones y municipios participantes se adapten al entorno digital cambiante, refuercen su oferta turística y contribuyan al desarrollo y la cohesión regional y local a través de la innovación y la sostenibilidad. 

El proyecto tiene un presupuesto total de 1.768.303,00 €, de los que 214.000,00 € corresponden a la Diputación de Badajoz, que participa con socios de Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal y Rumanía, liderados por el municipio de Hévíz. 

Tras la bienvenida del señor Gábor Papp, alcalde de la ciudad, la representante del Ministerio de Administración Pública y Desarrollo Regional de Hungría, Marianna Vásárhelyi-Müller expuso las principales líneas de financiación europea del gobierno húngaro.

Durante las 2 jornadas de trabajo, se explicaron las reglas de funcionamiento del programa, el marco financiero y de gestión, el sistema de control e indicadores, así como las actividades de comunicación y difusión que deben implementarse a lo largo de los 4 años de duración del proyecto. Asistieron por parte de la Diputación de Badajoz, la Técnica de Turismo, Soledad Valmorisco y la Jefa de Servicio de la Oficina de Proyectos Europeos, Cristina Cortés. 

Los socios analizaron la situación actual del turismo en sus regiones y las posibles soluciones digitales aplicables, compartiendo las experiencias de éxito que pudieran ser replicadas en otras localidades. La Diputación de Badajoz, con su red de terminales de información turística y su proyecto Badajoz es Más, Provincia Smart, se prestó a asesorar a otros socios interesados en implementar medidas similares, como la Asociación para el Desarrollo del Área Metropolitana de Bucarest, en Rumanía, y el municipio de Vlissingen en Países Bajos. 

El programa Interreg Europe, dirigido principalmente a entidades locales y regionales, se centra en la identificación, análisis, difusión y transferencia de buenas prácticas con el fin de mejorar el diseño e implementación de las políticas de desarrollo local y regional. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.