iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

La Policía Local de Badajoz incorpora cuatro nuevos agentes a la plantilla

Cortés valora como "una muy buena noticia" que "en tan solo dos meses" se cuente en la plantilla con 12 nuevos trabajadores que darán servicio a la ciudad.

03 julio 2024

La Policía Local de Badajoz ha incorporado cuatro nuevos agentes a su plantilla, que pertenecen al proceso en curso de 12 plazas de este cuerpo. En concreto, tres de ellos corresponden al turno de movilidad, y en el caso de la cuarta ha accedido por el turno libre.

Así pues, los cuatro nuevos agentes han tomado posesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera.

Por su parte, los otros ocho agentes restantes se incorporarán a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) en el mes de septiembre, y tras este último periodo de formación, completarán sus prácticas en diciembre y, posteriormente, se incorporarán definitivamente a la plantilla de Policía Local de Badajoz, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

En este sentido, la concejala delegada de Policía Local, Gema Cortés, ha valorado como "una muy buena noticia" que "en tan solo dos meses" se cuente en la plantilla de la Policía con 12 nuevos trabajadores que darán servicio a la ciudad.

"A esto habría que sumarle los ocho agentes que están pendientes de hacer el curso de la Aspex", ha añadido la edil, como también se han anunciado "ya" las 12 nuevas plazas que irán incorporadas en los presupuestos y las vacantes que se podrán cubrir a lo largo del mismo año.

Por tanto, "esto supone que en tan solo dos años se incrementará la plantilla en más de 40 policías, lo que se traduce en un mejor servicio y mayor seguridad para la ciudad", ha concluido Cortés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.