iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Gallardo valora “cadena de valor” que generan empresarios que integran BNI Fuerza Badajoz

Por su parte, José Luis Quintana reafirma el compromiso del Gobierno de España con las empresas de Extremadura.

03 julio 2024 | Publicado : 17:51 (03/07/2024) | Actualizado: 19:03 (03/07/2024)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha acudido este miércoles al acto conmemorativo del noveno aniversario de BNI Fuerza Badajoz, que se celebra en el Hospital Centro Vivo de la capital pacense y donde ha agradecido al mismo su forma de trabajar proactiva, ya que "eslabón a eslabón logran crear una cadena de valor".

En concreto, BNI Fuerza Badajoz es un grupo transfronterizo de empresarios, de Badajoz y Portugal, que hacen networking bajo la metodología BNI. Trabajan bajo la filosofía de la no competencia entre los miembros del grupo, por tanto es tan sólo un profesional de cada sector el que puede estar en el mismo.

El éxito del grupo radica en la unión del equipo y en el compromiso y calidad de las referencias de cada uno de los miembros del grupo; y está abierto en todo momento siempre que la "silla" del sector esté libre.

Ahora mismo son más de 80 las empresas que integran el BNI Fuerza Badajoz. Gracias a la visibilidad, todas las empresas que lo integran notan un incremento de clientes y, en definitiva y como ha apuntado Gallardo, "cada empresa aporta su valor, para darnos mejores soluciones y respuestas".

El presidente de la Institución provincial ha apuntado que éste BNI es ejemplo de cómo con el esfuerzo conjunto y la colaboración se puede generar un impacto positivo y duradero en Extremadura. Y ante esta iniciativa, "las administraciones debemos estar pero sólo para acompañaros sin molestar".

Por último, Miguel Ángel Gallardo ha querido dar las gracias a los empresarios por quedarse y comprometerse con su ciudad, con su provincia y con su región, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El acto conmemorativo también han contado con la presencia del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la directora general de Empresa de la Junta, Celina Pérez, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García. Posteriormente, ha ofrecido una charla Irene Villa.

COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LAS EMPRESAS DE EXTREMADURA

Precisamente, José Luis Quintana ha reafirmado el compromiso y la colaboración que tiene el Gobierno de España con las empresas de Extremadura para solucionar los problemas en los que se encuentra el empresariado.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha asegurado que Extremadura y el conjunto de España está en un momento económico "excepcional", debido a los datos macroeconómicos, el ritmo de crecimiento, la reducción de la deuda, el aumento del consumo, del ahorro, de las exportaciones, así como el descenso "continuado" del desempleo y el incremento en el número de cotizantes, entre otros.

En este sentido, el delegado ha explicado que los Fondos de Recuperación son un instrumento que no sólo está reforzando el tejido empresarial, sino que, además, está mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, incrementando sus ingresos y como consecuencia, aumentando el consumo.

Asimismo, Quintana ha querido recordar que más del 50 por ciento de los 2.800 millones de euros que han llegado a la región de los Fondos de Recuperación han tenido como destinatarios las pequeñas empresas de la región, sin contar las casi 20.000 empresas que se han visto protegidas en momentos difíciles con los créditos ICO, según detalla en otra nota de prensa la Delegación del Gobierno.

A su vez, ha explicado que se está invirtiendo en la creación del entorno adecuado para el crecimiento de las empresas, como los casi 200 millones de euros destinados en digitalización, o los 30 millones de euros para proyectos concretos a través del programa Kit Digital especialmente en medianas y pequeñas empresas.

Por último, el delegado ha dado la enhorabuena a los organizadores porque "gracias a iniciativas conjuntas como esta y a las de cada uno de vosotros, juntos, entre todos, estamos mejorando la vida de los ciudadanos y construyendo una sociedad mejor", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.