iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Los mayores de Badajoz podrán disfrutar este verano de distintas actividades

Destaca como novedad el Camino de Santiago que comienza por primera en la ciudad, desde la rotonda junto a El Faro hasta la Catedral el 12 de julio.

01 julio 2024

Ep.

La Escuela de Verano del Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz ha programado para este verano distintas actividades dirigida a los mayores de la ciudad, que podrán realizar rutas de senderismo o una nocturna, practicar deporte o participar en un taller de memoria en portugués o un campamento urbano con sus nietos.

El concejal de Servicios Sociales, Juancho Pérez, ha presentado en rueda de prensa esta Escuela de Verano dirigida a mejorar el bienestar físico, psíquico y social de los mayores, con una programación que se desarrolla durante el mes de julio con actividades gratuitas como acondicionamiento físico nivel 1 para los alumnos de los centros de mayores de La Paz, Santa Marina, San Fernando, Pardaleras, Santa Engracia y María Auxiliadora y los poblados de Valdebótoa, Gévora, Novelda, Villafranco, Balboa y Sagrajas, todas en espacios al aire libre.

También en el exterior será el acondicionamiento físico nivel 2 para los usuarios de los pabellones Hernán Cortés, Nuria Cabanillas, Juancho Pérez y Antonio Domínguez, como también habrá distintas rutas guiadas por diferentes puntos de la ciudad con salida a las 8,30, los martes desde el Juancho Pérez, los jueves del centro de mayores de La Paz y los viernes desde el Parque de la Legión.

Otros deportes serán petanca y tenis de mesa en La Granadilla, pádel en el Nuria Cabanillas, relajación en el parque del río y en el del Rivillas o gimnasia acuática en la piscina de La Granadilla, junto a actividades complementarias como una ruta nocturna el 4 de julio con salida desde el Edificio Siglo XXI, además de campeonatos de petanca o un americano de pádel, 'Los Mayores en Lusiberia' el 2 de julio.

CAMINO DE SANTIAGO Y CAMPAMENTO URBANO

En este punto, el edil ha señalado una actividad "novedosa" y "muy ilusionante" como el Camino de Santiago que comienza por primera en Badajoz, en concreto desde la rotonda junto a El Faro hasta la Catedral el 12 de julio, y que será el "pistoletazo de salida" para el grupo que realizará el camino inglés del 15 al 21 de julio.

Otra actividad es el Día Internacional del Abuelo, que se conmemora el 24 de julio, cuando los mayores podrán ir a Lusiberia en una jornada de mañana con un precio de entrada de 6 euros y los menores de 12 años gratis.

En el apartado de los talleres socioculturales en los centros de mayores, ha resaltado que habrá musicoterapia, juegos de mesa tradicionales, karaoke o un centro de memoria de portugués los jueves en el centro de Santa Marina que aúna memoria con el aprendizaje de dicho idioma, entre otros.

Por último, también tendrá lugar un campamento urbano en el centro de mayores de La Paz entre abuelos y nietos en la semana del 22 al 26 de julio con actividades como manualidades, juegos de mesa, bailes regionales, petanca o un taller de cocina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.