iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Dos detenidos en Badajoz con una pistola cargada y dispuesta para disparar

Fue localizada en un vehículo en el que viajaba un hombre y una mujer, oculta en el interior de un bolso de mano, con cartucho en la recámara.

28 junio 2024 | Publicado : 13:06 (28/06/2024) | Actualizado: 13:22 (28/06/2024)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Badajoz y con antecedentes policiales, por un delito de tenencia ilícita de armas, al ser sorprendidos en un vehículo con una pistola cargada y dispuesta para disparar.

En concreto, la detención tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron un turismo en la carretera N-523 dentro del término municipal de la capital pacenses.

Así pues, tras la identificación de sus ocupantes se llevó a cabo la inspección superficial tanto de sus pertenencias como del vehículo, donde los agentes hallaron oculta en el interior de un bolso de mano una pistola del calibre 6,35 mm, marca Victoria, mod.1911, que se hallaba con cartucho en la recámara dispuesta para disparar, alimentada a su vez con munición en cargador.

En su análisis inicial, también se constató que carecía de número de identificación con muestras inequívocas en el armazón de haber sido borrado, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además de la pistola, en las guanteras del vehículo también se le intervino varios cartuchos del mismo calibre, así como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas al carecer de cualquier tipo de documentación o licencia que amparase su posesión.

Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida, para tratar de averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo. Las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.