iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Han quemado más de 207 hectáreas

El Plan Infoex interviene en doce incendios forestales en la última semana de junio

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta sigue recomendando que "se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas.

01 julio 2024 | Publicado : 10:07 (01/07/2024) | Actualizado: 02:04 (02/07/2024)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura (Infoex) ha intervenido en la última semana de junio, del 24 al 30, en doce incendios forestales, que han quemado una superficie total de 207,14 hectáreas.

En concreto, de estos 12 incendios forestales, 6 se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 90 ha y 6 en la provincia de Cáceres con una superficie afectada de 117,14 ha.

De ellos, el más relevante tuvo lugar en el término de Alconchel, afectó a un total de 85 hectáreas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, también avanza que en la primera semana de julio, las temperaturas volverán a obtener valores más propios de esta época del año, mientras que la humedad relativa disminuirá a lo largo de la semana, a medida que se produzca el aumento de temperaturas.

Por este motivo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que "se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios", ya que a partir de mediados de la próxima semana el riesgo de incendio podrá ser "muy alto" e incluso "extremo" en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.