iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

PSOE pide documentación relativa a posible "conflicto de intereses" de Morán en el regadío

"No es ético, desde el punto de vista político, que una persona con intereses particulares pueda decidir sobre un proyecto que afecta al interés general".

28 junio 2024 | Publicado : 11:06 (28/06/2024) | Actualizado: 16:44 (28/06/2024)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado este viernes dos solicitudes de documentación sobre posible "conflicto de intereses" de la consejera de Agricultura en el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Así pues, solicita copia del escrito firmado por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en el que "asume la obligación de informar en caso de conflicto de intereses relacionados con las funciones que desempeña".

De igual modo, pide copia del escrito firmado y presentado por la persona titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ante la Junta de Extremadura, en el que "informa sobre la existencia de conflicto de intereses en relación con la financiación por distintos fondos del proyecto de Regadío de Tierra de Barros", tal y como publicaba la semana pasada un medio regional.

De este modo, a través de una nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista reitera que la consejera Mercedes Morán "debe dar explicaciones públicas", y asegura que "no es ético, desde el punto de vista político, que una persona con intereses particulares pueda decidir sobre un proyecto que afecta al interés general".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.