iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

PSOE investigará si Morán tiene conflicto de intereses en el regadío de Tierra de Barros

Según Pérez, "debe dar explicaciones públicas sin dilación, pues sospechamos que las habrá dado en privado, pero necesitamos saber qué es lo que ha pasado"

24 junio 2024

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha anunciado este lunes que su partido investigará si la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, Mercedes Morán, tiene conflicto de intereses en el regadío de Tierra de Barros, tal y como denunciaba la semana pasada un medio regional, un asunto que calificó de “sucio y feo”.

Así pues, para despejar cualquier tipo de duda, los socialistas extremeños preguntarán en la Comisión de Investigación sobre el Regadío de Tierra de Barros, aprobada el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura, si la titular extremeña de Agricultura ha participado en decisiones que pudieran haber afectado a su patrimonio y también si se ha abstenido por escrito, como exige la Ley de Altos Cargos de la Junta de Extremadura, en caso de que haya conflicto de intereses.

“La consejera debe dar explicaciones públicas sin dilación, pues sospechamos que las habrá dado en privado, pero necesitamos saber qué es lo que ha pasado en este feo asunto, porque la falta de transparencia y el silencio no hacen más que sembrar dudas sobre ello”, ha declarado Pérez.

Y es que para los socialistas, no es ético desde el punto de vista político, que alguien con intereses particulares pueda decidir sobre un proyecto que afecta al interés general.

“Y ya veremos si hay otras ramificaciones sobre este asunto que empieza a oler mal”, ha sentenciado la vicesecretaria general de los socialistas extremeños, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.