premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Vox pide al gobierno de Badajoz responsabilidad para regular uso de patinete eléctrico

La formación ha expresado su "preocupación" por el aumento de los accidentes relacionados con los patinetes eléctricos.

10 mayo 2024

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ha instado al gobierno local a asumir su "responsabilidad" en la regulación y control de estos vehículos para garantizar la seguridad vial.

El concejal de Vox, Carlos Pérez, ha enfatizado la necesidad de un mayor control policial para supervisar la velocidad y evitar el uso indebido de los patinetes, como su manipulación para superar los límites de velocidad.

Además, ha pedido restricciones en áreas recreativas y deportivas, como los márgenes del río, para mejorar la seguridad de los viandantes; y ve "totalmente necesario" que se regule "con urgencia" su circulación debido al incremento de su uso y a la vulnerabilidad de sus usuarios.

Según Pérez, "esta preocupación se ve acrecentada a raíz del trágico accidente sucedido el pasado jueves 2 de mayo, en el que un joven de 32 años perdió la vida tres días después del suceso".

En este sentido, el edil ha afirmado que el ayuntamiento "tiene el deber de controlar su uso", por lo que solicita un mayor control policial, en el que se vigile su velocidad máxima, señalando el uso "inadecuado" de los patinetes al ser compartido en ocasiones por dos personas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.