" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 11 abr 2025

Junta destaca la dinamización comercial de la Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro

Santamaría dice que esta cita no solo busca impulsar la economía local, "sino también dar valor y mejorar la comercialización de este preciado producto".

04 abril 2025

Foto: Junta de Extremadura.

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha inaugurado este viernes la Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, donde ha destacado el "importante papel" de un encuentro que se desarrolla desde hace ocho años para dinamizar el comercio, las empresas y, en definitiva, el municipio.

En concreto, una veintena de empresas exponen sus productos convirtiendo esta Feria del Espárrago, organizada por la Asociación de Empresarios (ASEM), en un encuentro empresarial multisectorial con artesanía, chacinas, mieles, quesos y productos ibéricos, además de representantes del comercio textil.

Así pues, el consejero de Economía ha señalado que esta feria no solo busca impulsar la economía local, "sino también dar valor y mejorar la comercialización de este preciado producto". Prueba de ello, son los dos libros de recetas con espárragos que la Asociación de Empresarios ha elaborado tras los concursos gastronómicos que se hacen con motivo de este evento anual, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, Santamaría ha remarcado que el Ejecutivo regional apuesta "fuertemente" por el municipalismo para hacer región y ferias temáticas y multisectoriales, como ésta, sirven para el desarrollo económico, por su aspecto comercial, pero también por su "atractivo turístico".

El consejero ha hecho referencia al "apoyo constante" de la Junta de Extremadura a las empresas, "gracias al trabajo de los empresarios y autónomos, Extremadura ha reducido en 5.384 el número de desempleados en el último año, según conocimos el miércoles, la mejor cifra para un mes de marzo desde el año 2001".

Por último, Santamaría ha finalizado con el deseo de que esta feria sea un éxito en el terreno económico, como atracción turística y gastronómica, y sin olvidar la parte lúdica, con las actividades previstas a lo largo del fin de semana.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.