dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Habrá contenedores soterrados en Ronda del Pilar, la avenida de Europa y Segura Otaño

Los instalará el consistorio y contarán con seis nuevas islas con un valor de 318.000 euros y un periodo de actuación de cuatro meses.

03 septiembre 2021 | Publicado : 19:24 (03/09/2021) | Actualizado: 22:19 (03/09/2021)

Ep

En total, Badajoz tendrá con 22 contenedores soterrados, según ha señalado la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, para quien es una inversión "importante pero que era debida" y que "además supondrá el futuro de sucesivas actuaciones en el marco de contenedores soterrados en nuestra ciudad".

Solana ha informado en una rueda de prensa telemática de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, por la que han pasado distintos decretos del alcalde en torno a diferentes actuaciones en la ciudad como el relativo a la contratación de la construcción de dichos contenedores soterrados.

También ha destacado otro decreto de alcaldía relacionado con el contrato de parcheo de firmes peatonales en Badajoz que actuará en la zona del Colegio Lope de Vega, el Palacio de Congresos o el centro de salud de la zona de Ronda del Pilar por 76.950 euros; así como otro sobre la adjudicación para la reparación y adecuación de la Plaza Conquistadores y accesos por un valor 374.625 euros y cuyos trabajos se iniciaron el pasado 20 de agosto con un plazo de finalización de cuatro meses.

Otro decreto gira en torno al bacheo en calzadas de Badajoz y pedanías por 184.500 euros; otro en torno a la aprobación del expediente de contratación de la obra del campo de fútbol de Gévora por 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y otro sobre un expediente de contratación para la reparación de acerados en la ciudad por 250.000 euros y que actuará principalmente en la margen izquierda del Paseo Fluvial durante un periodo de tres meses.

Igualmente, se ha referido a otro decreto de alcaldía con respecto a la aprobación del expediente de contratación de la ejecución de la glorieta de 'El Nevero' con una inversión de 260.000 euros, en torno a 14 metros de diámetro y que redundará en la mejora del tráfico rodado en la entrada a la ciudad por esa zona; y a otro decreto de licitación para la adquisición de tres máquinas de vapor especiales de lavado de arena y agua de 145.000 euros, y especialmente dedicadas a la retirada de elementos grasos como chicles que "son muy complejos a la hora de erradicar".

Ha agregado además otro decreto para la reparación de caminos vecinales por 100.000 euros, o el asfaltado de diferentes calles en la ciudad, como la calle Pantano de Puerto Peña o Porvenir, con un importe de un millón de euros, además de planes de seguridad y salud de distintas actuaciones.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos de la Junta de Gobierno son distintas propuestas de gastos, como una de Empleo para material de oficina para el desarrollo de la Escuela Profesional Dual Plaza Alta o el servicio de vigilancia y seguridad para la antigua Iglesia de Santa Catalina.

Finalmente, ha recordado el desarrollo por primera vez este miércoles, día 8, de 21,00 a 00,00 horas de un mercadillo nocturno en la zona del mercadillo de los domingos con la implicación y organización de la asociación de comerciantes ambulantes Acaex y de distintos servicios municipales como Mercadillos o Transporte, que hará un refuerzo de las dos líneas de autobuses que pasan por esta zona.

También habrá un mercadillo nocturno los sábados, el primero el día 11 de septiembre de 21,00 a 00,00 horas en la calle Lady Smith con 20 puestos, en la barriada de Cerro Gordo organizado por Acaex y la asociación de vecinos del barrio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.