festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

V Festival Bares de Antiguos de Cáceres llega el 18 de mayo al parque del Padre Pacífico

Entregará los premios 'As de Copa de la Hostelería', un galardón que reconoce la excelencia y el esfuerzo de los empresarios de la ciudad.

08 mayo 2024

El Festival de Bares Antiguos de Cáceres se celebrará el sábado 18 de mayo en el parque del Padre Pacífico con seis conciertos y elaboración de paellas solidarias a favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, entre otras actividades.

En concreto, esta cita, que cumple este año su quinta edición, entregará los premios 'As de Copa de la Hostelería', un galardón que reconoce la excelencia y el esfuerzo de los empresarios de la ciudad. De cara a esta edición los premiados son el Restaurante El Pato, Acuario, el bar Las Cancelas y el Restaurante Orense.

El programa del festival, que pretende ser un homenaje a los bares históricos de la ciudad, está compuesto por seis conciertos de música de los 70, 80 y 90. Las actuaciones comenzará a las 13:00 horas con entrada libre y serán El Quinto Elemento, Nunk Starde, Faro de Aqualung, Sobrinos de los Coup, La Original Band y Los Imperturbables.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha animado a todos los cacereños y cacereñas a que se sumen y disfruten de este festival que "se está institucionalizando en la ciudad gracias al buen trabajo que está realizando la Asociación de Bares Antiguos de Cáceres que este año nos ofrecen seis conciertos, una paella solidaria favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y buen ambiente", ha dicho.

En concreto, Carrasco ha estado acompañada durante la presentación de este festival por Antonio García, presidente de la Asociación de Bares Antiguos de Cáceres.

Se trata de un evento para toda la familia que contará con foodtrucks y como novedad, "se elaborarán dos paellas solidarias en vivo cuya recaudación irá destinada, este año, a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar", ha resaltado García.

Finalmente, en anteriores ediciones, el dinero recaudado se ha donado a los Hermanos de la Cruz Blanca; la Asociación Española Contra el Cáncer o El Banco de Alimentos, entre otros, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.