premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Cáceres Verde organiza mesa de debate sobre futura remodelación Avda. Virgen de la Montaña

"Hay que dar la palabra a la ciudadanía y hacerla partícipe del diseño y la evolución de la ciudad hacia un espacio verde, sostenible y amigable".

08 mayo 2024

La plataforma ciudadana Cáceres Verde ha organizado una mesa de debate y participación sobre el pasado y el futuro de la avenida Virgen de la Montaña, ante la próxima remodelación y reforma de esta céntrica vía que cuenta con una importante presencia de árboles y espacios verdes.

En concreto, la cita será el próximo martes, 14 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio Pintores 10, donde tendrá lugar una mesa de debate y participación titulada 'El bulevar Virgen de la Montaña: patrimonio y urbanismo para la ciudad del siglo XXI'.

Se contará con la participación del secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Manuel Herrero Sánchez; el profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA), Julián Sobrino Simal, y el investigador del Centro de Investigación del Transporte, José Cáceres Merino.

Cáceres Verde considera que "hay que dar la palabra a la ciudadanía y hacerla partícipe del diseño y la evolución de la ciudad hacia un espacio verde, sostenible y amigable", según informa en una nota de prensa.

Para ello, ha convocado a este grupo de reconocidos expertos con la finalidad de abrir un espacio de diálogo y confrontación de ideas y reflexionar sobre cómo debe ser un espacio urbano en el siglo XXI.

"Un espacio que haga compatible el patrimonio histórico urbano con los nuevos retos en movilidad urbana, sostenibilidad, accesibilidad y cambio climático en nuestra ciudad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.