• |
Región Digital

Cs Badajoz ratifica su compromiso con reubicar centro de salud Zona Centro en Provincial

Lamenta que la Diputación de Badajoz "no contemple esta posibilidad" pese al "gran consenso" entre los vecinos.

17 octubre 2019

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha ratificado su "compromiso" con la reubicación del centro de salud Zona Centro en el edificio del antiguo Hospital Provincial y ha lamentado que la Diputación de Badajoz "no contemple esta posibilidad" pese al "gran consenso" entre los vecinos.

De esta manera se ha pronunciado en una nota de prensa a raíz de la información sobre la negociación que ha iniciado la Diputación Provincial de Badajoz para instalar un supermercado Mercadona en el edificio del antiguo Hospital Provincial, sobre lo cual ha afirmado que su posición sobre este asunto no ha variado desde la campaña electoral.

Durante la misma, ha recordado, se firmó un documento con la Asociación de Vecinos de Pardaleras para apoyar y promover que el centro de salud Zona Centro, también conocido como 'Los Pinos', se reubique en las instalaciones del antiguo Hospital Provincial.

En este sentido, Ignacio Gragera ha apuntado que tienen un acuerdo firmado con la AA.VV. de Pardaleras, para los que la mejor reubicación posible del centro de salud de Los Pinos es el antiguo Hospital Provincial.

"Esa es nuestra prioridad", ha valorado. En este sentido, desde Cs Badajoz han lamentado que la diputación no contemple esta posibilidad, "a pesar del gran consenso que existe entre los vecinos afectados", y que también ha recibido el visto bueno de los representantes del Casco Antiguo.

"No podemos entender cómo se está dando prioridad a un servicio que entendemos es auxiliar, como es la construcción de un supermercado, sobre un servicio básico, como es el acceso a la salud pública", ha incidido Gragera.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que "el interés de Mercadona por seguir expandiéndose por la ciudad y continuar creando centros de negocio y generando puestos de trabajo es, sin duda, una excelente noticia para la ciudad".

"A partir de ahí, creemos que el edificio del antiguo Hospital Provincial ofrece las posibilidades idóneas para destinarse a un uso que ya ha desempeñado históricamente y que ahora se revela como absolutamente necesario", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.